MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
ArcelorMittal espera mejorar sus condiciones crediticias en los próximos meses y considera que los planes establecidos para mejorar su posición financiera avanzan según lo previsto, indicaron fuentes de la compañía.
La compañía realiza esta consideración después de que la agencia de calificación crediticia Moody's degradase en un escalón la nota de solvencia de la deuda senior no garantizada de ArcelorMittal y la situase en el grado especulativo o 'bono basura'.
"Tomamos nota de las declaraciones realizadas hoy por Moody's, que reflejan su previsión de un deterioro de las perspectivas macroeconómicas", señala la compañía, que dice maneter "una sólida posición financiera".
"Los planes que hemos establecido para mejorar nuestros indicadores de calidad crediticia avanzan conforme a lo previsto y prevemos registrar nuevas mejoras en los próximos meses", añade.
Moody's ha adoptado su decisión sobre el 'rating' del grupo siderúrgico como consecuencia del deterioro en el mercado global del acero en los últimos seis meses, tal y como reflejan los últimos resultados trimestrales de la compañía siderúrgica, "los peores desde el segundo trimestre de 2009".