Economía/Empresas.- Aresa Boat's negocia con Camerún la construcción de embarcaciones de defensa y vigilancia costera

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 19:14

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana Aresa Boat's negocia con el Gobierno de Camerún un contrato para construir embarcaciones patrulleras de vigilancia costera, lo que supondría un nuevo negocio para la empresa en el continente africano, donde ya cuenta con dos delegaciones y contratos en varios países.

El contrato con el gobierno camerunés incluye la construcción de embarcaciones patrulleras para la defensa y vigilancia de la costa, con esloras de entre 32 y 24 metros, así como también lanchas semirígidas más ligeras.

Una delegación de Camerún, encabezada por el ministro de Defensa e importantes representantes del gobierno y el ejército, visitaron hoy las instalaciones de Aresa Boat's en Arenys de Mar (Barcelona) y se entrevistaron con el director genral de la compañía, Óscar López.

Aresa Boat's exporta el 80% de su producción a más de 20 países de Europa y África, y para 2010 tiene previsto extender su mercado al continente americano, según informó hoy. Asimismo, confía en mantener una facturación de 18 millones de euros, en línea con la cifra de negocio de 2009.

En el continente africano, la empresa inauguró el pasado año dos delegaciones en Argelia y Angola, y también trabaja con países como Senegal, Gabón, Sao Tomé, Túnez y Marruecos, entre otros.