Publicado 23/02/2015 18:44CET

Areva pierde alrededor de 4.900 millones en 2014, diez veces más que el año anterior

PARÍS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de energía nuclear Areva cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas netas de alrededor de 4.900 millones de euros, lo que supone casi diez veces más que los 500 millones de euros que perdió en 2013, según la información financiera preliminar no auditada publicada este lunes por la compañía.

Areva aclara tras varias informaciones aparecidas en los medios de comunicación que sus resultados no serán aprobados por el consejo de administración hasta el próximo 3 de marzo y que esta cifra corresponde a la primera estimación analizada el pasado 18 de febrero por el Comité de Ética y Auditoria, que seguirá trabajando hasta el 2 de marzo con las cuentas.

La compañía achaca estas pérdidas a varios factores, como los impagos relacionados con algunos activos actuales y anteriores, incluidos los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) del proyecto de la planta Comurhex II.

Asimismo, también han tenido un impacto negativo las provisiones por los riesgos y la conclusión de proyectos de construcción o modernización de reactores, incluido el proyecto Olkiluoto 3 EPR, o por los contratos de energías renovables.

En esta línea, las perdidas reflejan las provisiones vinculadas a los cambios en la aplicación de la regulación relativa a las obligaciones de fin de ciclo.

En este contexto, Areva recuerda que está trabajando en el desarrollo de una plan de competitividad y una hoja de ruta estratégica y financiera que se presentará con los resultados anuales el 4 de marzo.

Europa Press Comunicados Empresas