Economía/Empresas.- Arias sella una alianza con la holandesa Campina para el lanzamiento del queso Milner en España

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 16:38

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mantequerías Arias/Angulo ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía holandesa Campina para el lanzamiento del queso Milner en España, un producto bajo en grasas cuya introducción se centrará este año en Cataluña para extenderla en 2009 a todo el mercado nacional, informaron hoy ambas compañías.

El acuerdo consiste en integrar la cadena de suministros, unificando la logística de almacenaje, transporte y gestión, de modo que la distribución del queso se efectuará a través de la red que Arias/Angulo, perteneciente al grupo francés Bongrain, dispone en España.

Campina, cooperativa que obtuvo unos ingresos de más de 4.000 millones de euros el pasado ejercicio, tiene previsto invertir 12 millones anuales los próximos cinco años para posicionar su producto estrella en un mercado que considera estratégico, según detalló en rueda de prensa el director general de Negocio de Quesos de Campina en España, Ramiro Shaw.

Se trata de una "declaración de intenciones" en el mercado español, donde en estos momentos la compañía tiene una presencia "no directa", como proveedor de yogures a Mercadona y Dia, un negocio con "una operativa que no tiene nada que ver con el acuerdo con Arias". Asimismo, es el segundo proveedor de quesos holandeses en España, con unas ventas de 15.000 toneladas en 2007.

El queso Milner --con un 19% de materia grasa-- se lanzó el pasado noviembre en Cataluña en cinco formatos, con unos resultados "brillantes", según apuntó Shaw, quien precisó que entre diciembre y enero logró una cuota del 9,5% en el segmento de saludables. El objetivo de la compañía es convertirse en "líder absoluto" de esta categoría a partir del lanzamiento en 2009 en el conjunto del país, para lo que contará con Arias como "socio de excepción".

El presidente para el Sur de Europa del Grupo Bongrain, Nicolás López, destacó que Campina "ha elegido bien", dado que Arias dispone de "uno de los mejores y más eficientes" modelos de logística del país, un servicio que, centrado en Burgos, cubre todo el territorio español. Como contrapartida, López señaló que "es muy posible" que Arias llegue a acuerdos de exportación con Campina en países donde la firma holandesa tiene fuerte presencia, como Holanda o Grecia.

El directivo de Arias/Angulo apuntó que el negocio de la compañía, igual que el resto de grandes grupos del sector, ronda los 200 millones de euros, con unos niveles de inversión de alrededor de ocho millones anuales, de los que un 50% se destina a innovación y a adaptación tecnológica. La empresa, especializada en el sector del queso fresco, dispone de seis plantas en España, con una producción aproximada de 40.000 toneladas.