Economía/Empresas.- Arluy invertirá 18 millones en una nueva planta en Huércanos (La Rioja) y en ampliar la de Logroño

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 19:14

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía galletera Arluy invertirá 15 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en la localidad de Huércanos (La Rioja), que prevé tener operativa en un plazo de dos años, un proyecto al que se sumará la ampliación de su fábrica de Logroño, donde invertirá otros tres millones de euros para montar dos nuevas líneas de producción en 2010.

En rueda de prensa en el marco del Congreso Aecoc 2009, el director general de la compañía, Arturo San Juan, destacó que la reciente compra --realizada con fondos propios-- de las marcas de galletas Río y Reglero al Grupo Siro permitirá a la empresa incrementar un 50% su facturación, al aportar unos 12 ó 13 millones de euros.

Arluy tiene previsto cerrar el ejercicio 2009 con unas ventas de 25 millones de euros, un 14% más que en 2008, lo que, en opinión de San Juan refleja que el mercado de galletas resulta menos afectado por la crisis, puesto que se trata de un producto básico.

El director general de la compañía, que no descartó nuevas adquisiciones si surgen oportunidades, señaló que las inversiones previstas permitirán lanzar nuevos productos y abrir nuevos mercados. Actualmente, la empresa exporta el 25% de su producción.

Según detalló San Juan, el 70% de sus ventas proceden de las marcas propias y el 30%, de las que la empresa produce para marcas del fabricante. "Queremos crecer en nuestras marcas y en la marca privada", señaló, y detalló que la 'marca blanca' tiene una penetración superior al 30% en el mercado de galletas.