Economía/Empresas.- Asaja exige a British Sugar "respeto" a los acuerdos de reestructuración firmados por Ebro Puleva

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 18:21

VALLADOLID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria Asaja exigió hoy que British Sugar "respeten" los acuerdos de reestructuración y reinversión firmados a primeros de año por Azucarera Ebro con las administraciones, al tiempo que pidió un "esfuerzo empresarial" para hacer "rentable y competitivo" el sector remolachero.

En un comunicado, Asaja instó a British Sugar a "mejorar" unas relaciones interprofesionales que se han "deteriorado", a su juicio, en los últimos años.

Asimismo, consideró que, una vez que Ebro Puleva decidió vender el negocio azucarero, el acuerdo tomado hoy por el consejo de administración de la compañía de optar por la oferta de Associated British Foods (propietaria de British Sugar) "es la mejor opción de las posibles", a la vez que se descarta "la descabellada idea de que las cajas de ahorro de Castilla y León optasen a formar parte del accionariado de la empresa".

En esta línea, Asaja lamentó que Ebro Puleva haya "desinvertido "todo su negocio en la región, "empezando por las empresas lácteas, siguiendo por las propiedades rústicas y terminando en las fábricas de azúcar, a la vez que incumplió los compromisos efectuados en su día de invertir en biotecnología".

"La próxima desinversión en la región, para la que tan sólo esperan tener comprador, será en energías renovables", añadió. Así, mantuvo que la participación del capital de Castilla y León en Ebro Puleva ha sido una "mala pesadilla que cuanto antes pase y se olvide será mejor para todos, pues tan siquiera se justifica por la vía de la revalorización o el reparto de dividendos, que han sido francamente raquíticos".

Contenido patrocinado