Economía/Empresas.- El astillero Barreras y la naviera Armas cierran un contrato para construir 4 ferrys hasta 2011

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 17:24

Todos los buques tendrán un estándar de hotel cinco estrellas y están preparados para todo tipo de cargas

VIGO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El astillero vigués Hijos de J. Barreras y la naviera Armas han firmado un contrato para la construcción de cuatro nuevos ferrys que supondrán carga de trabajo hasta 2011 y que se colocarán en una situación de "liderazgo" en el mercado de pasaje y carga rodada, denominado 'ropax'.

Según informó el astillero, este contrato dará lugar a unas seis millones de horas de trabajo y la construcción de las cuatro naves se prolongará durante este año y los dos siguientes. El pasado mes de febrero, Barreras ya estaba en negociaciones, momento en que se estimó que el acuerdo podría tener un valor económico de 500 millones de euros.

El primer ferry se entregará en febrero de 2010, mientras que el segundo estará listo en mayo del mismo año. El tercer y cuarto buque se empezarán a construir en noviembre de 2008 y sus entregas están planificadas para enero y mayo de 2011, respectivamente.

En cuanto a las características de los buques, con una eslora de 176 metros y una manga de 26,4 metros, serán los mayores barcos construidos fruto de un acuerdo entre Barreras y Armas. Las naves podrán alcanzar una velocidad de 26 nudos.

PASAJEROS Y CARGA

Todos los buques tendrán un estándar que corresponde a un hotel de cinco estrellas, con capacidad para 1.500 pasajeros, 200 cabinas para pasaje y tripulación y una gran piscina con zona de cafetería y restauración. También contarán con grandes terrazas panorámicas y estará dotado de escaleras mecánicas para mejorar la movilidad y accesibilidad.

Además del transporte de pasajeros, serán aptos para el traslado de todo tipo de mercancía y sus más de 2 kilómetros de calles de carga rodada de tres metros de ancho suponen el récord histórico de carga construido por el astillero vigués.