Economía/Empresas.- Austrian Airlines transportó 7,3 millones de pasajeros durante los primeros ocho meses del año

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 12:56


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea austríaca Austrian Airlines transportó hasta el mes de agosto un total de 7,3 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento de un 0,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía aérea en un comunicado.

En términos acumulativos, en el segmento de corto y medio recorrido viajaron con la compañía 5,5 millones de personas, lo que supuso un 3,8% más frente al año pasado, mientras que la mayor caída del número pasajeros fue para los vuelos de largo recorrido que registraron 799.900 viajeros, un 10,2% menos que en el mismo periodo de 2007. El número de pasajeros transportados en vuelos charter también descendió un 6% hasta las 957.300 personas.

En cuanto al factor de ocupación, registró en este periodo un incremento de 0,6 puntos porcentuales hasta situarse en el 74,6%. Los vuelos charter fueron los de mayor ocupación con una subida de 3,8 puntos porcentuales con respecto a los primeros ocho meses de 2007.

La compañía redujo su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)-- en este periodo en un 6,3%, con un importante descenso en el segmento de largo recorrido, hasta un 14,6% menos, y en los vuelos charter, con un 11,1% menos.

El tráfico medido en términos de demanda --pasajeros por kilómetro transportados (RPK)-- también se redujo en un 6,5%. Los vuelos más afectados fueron igualmente los de largo recorrido, que registraron un descenso del 14,8%, seguidos de los vuelos charter, con una caída de un 8,2%.

Según destaca la aerolínea en la nota, la reducción planificada de la oferta en los vuelos de largo recorrido se ha visto compensada por un aumento del 9,2% en el número de pasajeros transportados en el mercado de medio radio, en concreto hacia Europa Central y Occidental y el Oriente Medio.

Con respecto al mes de agosto, la compañía redujo un 2,5% el número de pasajeros transportados con respecto al mismo mes del año pasado, debido a la reducción de la capacidad aplicada por la aerolínea, y obtuvo un nivel de ocupación del 76,1%. Austrian Airlines atribuyó también este descenso a los efectos de "la recesión económica internacional".

Los ingresos por pasajeros se mantuvieron estables y la capacidad disminuyó un 0,2 puntos porcentuales frente al mismo mes del ejercicio anterior. El segmento que más creció en ocupación fue el de los vuelos charter, 3,7 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 90,4%, sin embargo la ocupación más baja se registró ese mes en el corto y medio radio con un 70%.