Economía/Empresas.- Autocontol desestima el recurso de Telefónica contra la campaña de los 50 megas de Ono

Actualizado 22/10/2010 16:10:48 CET

Los 50 megas de Ono ya están disponibles en cuatro millones y medio de hogares en España

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha desestimado el recurso de alzada presentado por Telefónica contra la campaña de Ono en la que el operador de cable afirma que su fibra óptica "no tiene competencia".

Según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press, la expresión "sólo" la fibra óptica de Ono puede ofrecer 50 Megas "reales" a millones de clientes está acreditada, ya que el operador de cable es "el único" operador en condiciones de ofrecer un servicio de 50 megas a millones de clientes.

"Ono ha aportado una prueba que en principio debe ser considerada suficiente de cara a acreditar que puede prestar un servicio de 50 megas a millones de clientes", afirma la resolución de Autocontrol, que añade que esta prueba no ha sido "desvirtuada de forma suficiente" por Telefónica.

Asimismo, Telefónica no ha "negado" los datos relativos a los nodos que, según Ono, cuentan con tecnología que permite dar servicio de 50 megas ni ha negado tampoco los datos relativos al número de hogares vinculados a esos nodos, añade Autocontrol.

CUATRO MILLONES Y MEDIO CON COBERTURA

En concreto, fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que actualmente la velocidad en Internet de ONO de 50 megas ya están disponibles para 4 millones y medio de hogares.

En relación con la expresión "red de fibra óptica" para referirse a la infraestructura que emplea Ono, la resolución aclara que, al no combinar esta terminología con elementos visuales o verbales que pudieran llevar a los consumidores a concluir que la red de Ono está "íntegramente" compuesta por fibra óptica, un usuario medio "normalmente" informado y "razonablemente atento y perspicaz" concluirá que en la red de Ono se emplea de forma "significativa" la fibra óptica pero no existe elemento que le pueda llevar a concluir que es "éste el único elemento de la red".

Esta resolución que desestima el recurso de alzada presentado por Telefónica contra la resolución del pasado 23 de septiembre respecto a la reclamación de Telefónica contra la campaña de Ono es definitiva.

Europa Press Comunicados Empresas