Economía/Empresas.- Autogrill se adjudica un contrato en EEUU por 2.770 millones, el mayor de su historia

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 15:43

MILAN (ITALIA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena italiana Autogrill se ha adjudicado un contrato en Estados Unidos por 3.500 millones de dólares (2.770 millones de euros) que le permitirá mejorar su posición en este país e incorporar nuevas fórmulas comerciales, el mayor de su historia.

En concreto, el grupo italiano, que gestiona junto a Altadis la 'joint venture' Aldeasa, operará durante 30 años en la autopista de Pensylvania Turnpike, la principal arteria de comunicación entre la Costa Oeste y el Medio Oeste de Estados Unidos.

Autogrill se ha adjudicado el contrato a través de su filial estadounidense HMSHost, con el que renovará la actual concesión y desarrollará nuevas áreas para los servicios de restauración y 'retail'.

El contrato incluye la reestructuración y la gestión en exclusiva de las 15 áreas de servicio en las que HMSHost ya estaba presente y la adjudicación de tres nuevas localizaciones, que generarán unas ventas de más de 3.500 millones de dólares (2.750 millones de euros). Para ello, se invertirán alrededor de 100 millones de dólares (80 millones de euros).

En el concurso de concesión participaron los principales operadores del sector, tanto americanos como europeos. Autogrill ya cuenta con presencia en Estados Unidos, donde mantiene 112 enclaves en 14 autopistas del país y en dos de Canadá.

La autopista Pensylvania Turnpike tiene una extensión de 853 kilómetros y un flujo cercano a los 190 millones de vehículos. Esta autopista será la primera de EEUU en contar en sus áreas de servicio con restaurantes de gama alta, como Chilis Too, Outback, Outpost, Famous Famiglia o Chick-fil-A, además de los ya conocidos Starbucks Coffee, Burger King, Sbarro, Roy Rogers y Hershey's Ice Cream.