Economía/Empresas.- Autogrill completa la compra de Air Terminal Restaurant en Canadá y renueva contratos en Italia

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 17:16

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Autogrill ha finalizado la adquisición de la canadiense Air Terminal Restaurant (ATR), a través de su filial HMSHost Corporation, y ha renovado los contratos de restauración con el aeropuerto Malpensa de Milán, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Autogrill adquirió ATR, división de las actividades en concesión de Cara Operations Limited, el principal operador de restauración integral de Canadá, por 62 millones de dólares canadienses (43,6 millones de euros)

Según los términos del acuerdo, HMSHost (a través de la filial Host International of Canada) ha adquirido los contratos de Air Terminal Restaurant en nueve aeropuertos canadienses (Calgary, Edmonton, Kamloops, Montreal, Ottawa, Saskatoon, Toronto, Vancouver y Winnipeg), conservando a la mayoría de los empleados de la empresa.

ATR, que facturó 74 millones de dólares canadienses (49,1 millones de euros) durante 2005, cuenta con unos 1.000 empleados y gestiona más de 90 puntos de venta de restauración con una amplia y reconocida cartera de marcas.

RENUEVA CONTRATOS EN ITALIA

La Compañía ha renovado el contrato con el aeropuerto Malpensa de Milán para la concesión de ocho puntos de venta de restauración en las terminales 1 y 2, a los que se añaden los 3 espacios adjudicados en el 2005. El contrato de renovación, de siete años de duración, generará unos ingresos de 77 millones de euros.

Por otro lado, Autogrill ha firmado un acuerdo en exclusiva con Sky para la apertura del primer 'Sky Lounge Bar' en un aeropuerto italiano.

Los puntos de restauración incluyen un restaurante 'La Galleria', que se remodelará y ofrecerá una carta ampliada con platos típicos de Milán elaborados por el prestigioso chef Claudio Sadler. El establecimiento 'Ciao' incluirá comida asiática. También se remodelará 'Acafé' y se incorporarán marcas como 'Spizzico'.

Con una superficie total de 2,5 millones de metros cuadrados, repartidos en 4 niveles, el aeropuerto de Malpensa es el segundo más importante de Italia y uno de los principales centros de comunicación de Europa, con unos 19 millones de pasajeros y 227.000 vuelos al año.