Economía/Empresas.- Autogrill incrementa su presencia en EEUU con la adjudicación de la restauración en dos aeropuertos

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 15:18

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Autogrill, a través de la división HMSHost, ha incrementado su presencia en Estados Unidos tras la adjudicación de los servicios de restauración en los aeropuertos de Albany (New York State) y Knoxville (Tennessee), que generarán una facturación de más de 80 millones de dólares (63 millones de euros) durante el periodo de contrato.

La compañía puntualizó en un comunicado que en el interior del Albany International Airport contará con seis puntos de venta, que se distribuirán entre marcas nacionales e internacionales. Así, estarán presentes Starbucks Coffee, Dunkin' Donuts, Brioche Dorée, Adirondack Lodge, Silks Saragota Bistro y el Hudson Valley Wine Bar.

Las actividades se pondrán en marcha en la próxima primavera y generarán previsiblemente una facturación de 60 millones de dólares (47,1 millones de euros) en el periodo entre 2009 y 2018, que podría ser ampliado otros diez años más.

"Con este nuevo ingreso, HMSHost refuerza ulteriormente su presencia en el Estado de Nueva York, donde ya está presente con más de 40 puntos de venta en los aeródromos de JFK, La Guardia y Long IslandMacArthur.

En cuanto al aeropuerto de Knoxville, los cuatro nuevos puntos de venta --Starbucks Coffee, Cinnabon, Quiznos Sub y ZIA-- se inaugurarán en la próxima primavera y generarán previsiblemente una facturación de más de 20 millones de dólares (15,7 millones de euros) entre 2009 y 2014, que podría prolongarse otros cinco años más.

HMSHost está presente en más de 100 aeropuertos en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el área del Pacífico. En los primeros nueve meses del año, la sociedad facturó en el segmento aeroportuario 1.582 millones de dólares (1.246 millones de euros), un 7,9% más.