Economía/Empresas-Autogrill renueva la concesión en el aeropuerto de Charlotte (EEUU), donde prevé facturar 353 millones

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 16:50

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Autogrill, a través de la división HMSHost, renovó anticipadamente la concesión en el aeropuerto estadounidense de Charlotte Douglas, donde prevé facturar más de 500 millones de dólares (353 millones de euros) entre 2009 y 2015.

La compañía indicó en un comunicado que la concesión, que se ha renovado un año antes de lo previsto, incluye 50 puntos de venta de restauración en el aeródromo, donde está presente desde el año 1986.

Autogrill, además de ofrecer marcas de fama internacional y nacional como Starbucks Coffee, Burger King o Great american Bagel, ha desarrollado productos con socios locales como Salsarita's o Carolina Beer Company.

El aeropuerto de Charlotte Douglas, con 35 millones de pasajeros, contabilizó el pasado año un crecimiento del 4,6%, "frente a la tendencia de los aeropuertos del resto del país y del mundo".

HMSHost está presente en 114 aeropuertos y opera en los 20 primeros aeródromos de Norteamérica. La división gestiona la actividad de restauración y venta al detalle de Autogrill en Estados Unidos, Canadá, en el aeropuerto de Ámsterdam y en algunos aeródromos de Reino Unido, Irlanda, Europa, Asia y la zona del Pacífico.