Economía/Empresas.- Autostrade espera cerrar los detalles de su fusión con Abertis antes de su junta del 30 de junio

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 12:12

LONDRES, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Autostrade espera cerrar los detalles de su fusión de 25.000 millones de euros con Abertis antes de su junta general de accionistas del 30 de junio, por lo que trabaja para reducir las presiones del Gobierno italiano en contra de la operación, según el diario británico 'Financial Times'.

El grupo italiano, que gestiona el 60% de las autopistas de peaje del país, reúne hoy a su consejo de administración y tiene previsto un encuentro el próximo martes con el regulador de las autopistas del país, Anas.

Tanto el Gobierno italiano como Anas habían amenazado con retirar concesiones a Autostrade en caso de que se fusionara con Abertis, aunque ayer el ministro italiano de Infraestructuras, Antonio di Pietro, habló de una "una solución positiva" para la fusión y consideró que los negociadores están "trabajando bien".

Las autoridades italianas están preocupadas por la posibilidad de que el nuevo grupo, cuya sede estará en Barcelona, reduzca sus inversiones en Italia y por que ACS, accionista de Abertis, se beneficie de adjudicaciones de trabajos en este tipo de infraestructuras.

Al margen del resultado de las negociaciones con el Gobierno, Autostrade asegura que la junta de accionistas del 30 de junio no será un punto de no retorno para el acuerdo. En cualquier caso, si los accionistas no dan su aprobación se producirá un retraso que, conforme a la legislación española, obligará a que se realicen nuevas auditorías de cuentas.

Las cuentas sólo tienen una validez de seis meses desde su aprobación por parte de los accionistas, de modo que el retraso requerirá que los resultados financieros de 2005 deban completarse con auditorías.