Actualizado 08/12/2008 11:07 CET

Economía/Empresas.- Avianca aprovecha la renovación de la flota para potenciar el mercado español

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Avianca aprovechará la renovación de su flota de aviones para potenciar el mercado español, teniendo en cuenta el gran número de colombianos que viven en España y el interés que ha empezado a despertar el país latinoamericano entre los españoles.

El director general en Europa de la aerolínea colombiana, Agustín Arango, explicó a Europa Press que Colombia ha empezado a "despertar interés" en España, como se puede observar por el hecho de que "20 grandes empresas españolas ya estén presentes allí". "El proyecto de Avianca en España es crecer", recalcó Arango.

El director general en Europa de la aerolínea aseguró que Colombia "ha dejado de estar en el ojo del huracán por el terrorismo" y que el país está "resurgiendo" como destino turístico, gracias a su diversidad en cuanto a playas y naturaleza.

Asimismo, Arango recordó que la situación geográfica de Colombia permite que Avianca no sólo facilite conexiones con un gran número de ciudades del país, sino también con los principales países del Pacto Andino, así como con Estados Unidos y México.

En cuanto a las rutas entre ambos países, la aerolínea de bandera colombiana ya anunció la ampliación de dos a cuatro los vuelos directos de ida y vuelta semanales entre Barcelona y Bogotá a partir del 20 de diciembre, así como el incremento en un 33% de la oferta en la ruta Madrid-Cali. "Nuestro sueño es alcanzar un vuelo diario", recalcó Arango.

Este aumento de frecuencias, junto con los vuelos diarios Madrid-Bogotá, permitirá a la compañía disponer de una oferta total de 17 vuelos semanales desde España. Actualmente Avianca tiene un 54% de la cuota de mercado entre España y Colombia, transportando más de 80.000 pasajeros desde España.

Asimismo, la aerolínea colombiana ya ha recibido cinco nuevos Airbus A330-200, en el marco de un pedido que en 2015 le permitirá contará con 18 nuevos A319, 32 A320, diez A330 y doce Boeing 787 'Dreamliner'.

Uno de estos nuevos A330-200 operará la ruta entre Madrid y Bogotá a partir del 20 de noviembre. En este sentido, el objetivo de Avianca es sustituir "poco a poco" toda su flota de largo alcance por aviones A330-200.

Europa Press Comunicados Empresas