Economía/Empresas.- Avianca aumenta un 33% la oferta en la ruta Madrid-Cali y duplicará vuelos entre Barcelona y Bogotá

Actualizado 11/11/2008 19:46:38 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bandera colombiana Avianca ampliará de dos a cuatro los vuelos directos de ida y vuelta semanales entre Barcelona y Bogotá a partir del 20 de diciembre e incrementará en un 33% la oferta en la ruta Madrid-Cali, informó hoy la compañía.

Este aumento de frecuencias, junto con los vuelos diarios Madrid-Bogotá, permitirá a la compañía disponer de una oferta total de 17 vuelos semanales desde España.

La ruta Madrid-Cali aumentará de cuatro a seis frecuencias semanales, de forma que los pasajeros de Madrid con destino a Cali, vía Medellín, dispondrán de vuelos los lunes, a las 10.30 horas y, martes, miércoles y sábados, a las 11.00 horas. La ruta Cali-Madrid dispondrá de salidas los lunes, martes, viernes y domingos, a las 16.25 horas.

Los vuelos de Barcelona a Bogotá saldrán los lunes, martes, jueves y sábados a las 14.25 horas de España. En la ruta Bogotá-Barcelona, las salidas se realizarán los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 20 horas de Colombia.

El mercado catalán supone el 58% de la cuota de Avianca en España debido al tráfico de latinoamericanos, viajes de negocios y turistas. Además, desde el aeropuerto 'hub' --centro de interconexión de vuelo-- de El Dorado, en Bogotá, ofrece vuelos a 21 ciudades de Colombia y otros 21 destinos de América y Europa.

Estas conexiones están operadas por aviones Boeing 767, con capacidad para 178 pasajeros, 20 de ellos en clase superior. Al finalizar la temporada de invierno, Avianca habrá ofertado un total de 10.502 asientos, de los cuales 9.322 serán en clase turista y 1.180 en clase 'business'.

Actualmente Avianca tiene un 54% de la cuota de mercado entre España y Colombia, con vuelos regulares directos desde Barcelona y Madrid a la capital colombiana, y desde Madrid a Cali. La compañía transporta más de 80.000 pasajeros desde España.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno aprobará este martes la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  2. 2

    El diputado de Podemos Héctor Illueca dirigirá la Inspección de Trabajo

  3. 3

    El Gobierno aprueba hoy la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  4. 4

    Renfe extenderá su AVE 'low cost' a otras líneas AVE a partir de 2021

  5. 5

    PharmaMar firma un acuerdo con Valeo Pharma para la comercialización de Yondelis en Canadá

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista