Economía/Empresas.- El Ayto.de Santiago negocia la entrada de otras dos 'low cost' tras la llegada de Vueling

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 17:33

El alcalde confía en que "este año" otra compañía de bajo coste vuele desde Santiago con destinos internacionales


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, resaltó hoy la confirmación de que Vueling va a operar --a partir de abril-- en el aeropuerto de Lavacolla y avanzó que el Ayuntamiento mantiene contactos con otras dos compañías de bajo coste para cerrar también su posible implantación.

Sánchez Bugallo se refirió hoy a los niveles de pasajeros registrados por el aeropuerto compostelano el pasado mes de febrero y que, según las estadísticas de AENA, alcanzaron los 121.132 pasajeros, con un aumento del 8,6%. Al respecto, resaltó que Lavacolla siguió creciendo en número de pasajeros aunque es el primer mes en el que Iberia no operó su conexión directa Santiago-Londres.

En cuanto a la instalación en Lavacolla de la compañía de bajo coste Vueling con un vuelo diario a Barcelona, el regidor compostelano mostró su satisfacción y puntualizó que el ayuntamiento llevaba más de un año tratando de lograr que operase en Santiago y que, incluso, contaban con que pudiese haber sido hace unos meses.

MÁS SERVICIOS Y DIVERSIFICACIÓN

En este contexto, Sánchez Bugallo aseguró que el ayuntamiento --a través de Turismo de Santiago-- sigue trabajando por "incrementar los servicios" de las compañías que ya operan en Lavacolla y buscando la implantación de otras nuevas.

Así, reconoció que espera que Ryanair y Air Berlín amplíen en los próximos meses su oferta de vuelos desde Santiago de Compostela y que, además, "este año" se pueda contar con una nueva compañía de bajo coste. Según dijo, la intención municipal es ampliar la oferta "hacia todos los destinos --nacionales e internacionales y hacia la diversificación".

Aunque no quiso concretar los nombres para evitar dificultades en la negociación, el alcalde de Santiago admitió que hay contactos con dos compañías de bajo coste de implantación nacional y con otra de carácter internacional.

Detalló que, al margen de que Air Madrid opere vuelos desde Santiago para llevar usuarios de sus vuelos internacionales a Latinoamérica, espera que "en próximas semanas o meses" se pueda confirmar la implantación en Lavacolla de una compañía de bajo coste de tipo nacional que ofrecerá conexiones aéreas con destinos internacionales.