Economía/Empresas.- El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a Panrico suelo a cambio de que mantenga empleos y producción

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 19:56

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido hoy a ofrecer a la empresa Panrico-Donuts un intercambio de terrenos para la ampliación de su fábrica, a cambio de que mantenga los empleos y la producción en la capital hispalense.

El presidente del comité de empresa, José María Díaz Pérez, que se reunió hoy con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el concejal de Empleo, Antonio Rodrigo Torrijos, recordó que "esta cláusula se ha utilizado antes en otros conflictos", como es el caso de Altadis o Heineken.

Díaz Pérez explicó que el Consistorio se comprometió a "solicitar una reunión con la empresa para buscar soluciones al mantenimiento del empleo y la producción, en base a una permuta de terrenos".

Sin embargo, el presidente del comité no precisó dónde podría ubicarse la nueva fábrica de Donuts, aunque aseguró que "la Gerencia de Urbanismo se pondrá en contacto con la empresa", aunque advirtió que "se mantendrán las movilizaciones todo el tiempo que sea necesario".

No obstante, reconoció que la oferta del gobierno municipal "abre una vía de optimismo", ya que "la empresa maneja el argumento de que la fábrica se ha quedado pequeña".

Por último, destacó la importancia del mantenimiento de esta fábrica, con 250 empleos fijos y más de 40 eventuales, "no sólo por los puestos de trabajo, sino porque Sevilla no puede seguir perdiendo empresas".