MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Transportes Azkar y otras cuatro compañías europeas del sector han constituido Logistics World Alliance, una alianza internacional en materia de logística y transporte que contará con 500 instalaciones repartidas en Europa y Asia y una flota de 10.000 vehículos, informó hoy Azkar.
Además de esta empresa española, que opera también en Portugal, completan la alianza la italiana Bartolini; Bibby Distribution, que opera en Reino Unido e Irlanda, MGF Logistique (Francia) y Rhenus Logistics (Alemania, Suiza y países de Europa del Este).
Este grupo de compañías suman un total de 24.800 empleados, una facturación anual de 2.400 millones de euros y superficie para operaciones de más de 3,6 millones de metros cuadrados construidos.
Con la constitución de esta alianza, Transportes Azkar cumple uno de los objetivos esgrimidos cuando hace apenas un mes dejó de cotizar en Bolsa, el de crecer a través de alianzas estratégicas.
La Logistics World Alliance tendrá su oficina central en Holzwickede, en el área metropolitana de Dortmund (Alemania) y Hans-Peter Schneider será su managing director, esto es, el encargado de gestionar la alianza.
ESPECIALIZACION POR MERCADOS.
Con esta asociación, las cinco empresas pretenden dar servicios internacionales pero sin dejar de estar especializadas en mercados concretos, lo que, según señaló Schneider, permitirá proporcionar a sus clientes "un servicio logístico completo y de primera calidad en todos los países, con una perfecta integración entre todas las compañías en las fronteras gracias a las soluciones informáticas aplicadas".
Los grupos integrantes de esta iniciativa ofrecerán a sus clientes desde almacenaje y manipulación de mercancías, hasta un abanico de servicios de valor añadido como monitorización de procesos, reparaciones o reciclaje.
Pese a que la alianza está centrada en Europa, también trabajará con miembros asociados con Asia para cubrir la cadena de suministro intercontinental.