Economía/Empresas.- Azvi condiciona un posible aumento de su participación en Iberdrola a que se frene la desaceleración

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 16:12

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La constructora andaluza Azvi esperará a que se frene la desaceleración económica a la hora de decidir sobre si amplía o no su presencia en Iberdrola, de manera que, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, "aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto".

Las fuentes indicaron que "habrá que esperar a tiempos mejores y ver los balances de las empresas para tomar nuevas decisiones", tras lo que apuntaron que, a pesar de esta desaceleración, la empresa "está tranquila, sigue trabajando y esperando a ver la evolución del mercado".

Azvi es uno de los cuatro grandes inversores andaluces en Iberdrola, junto al Grupo Sánchez Ramade, el empresario Nicolás Osuna, la ya citada Azvi y Unicaja, que es el mayor accionista de la región. Estas cuatro entidades aglutinan en torno al 4,3% del capital de la compañía.

A inicios de marzo tuvo lugar una reunión del consejo consultivo de Iberdrola en Andalucía, donde se destacó que esta compañía multiplicó por 15 las compras a empresas andaluzas en los últimos años, tras alcanzar en 2007 la cifra de 300 millones de euros.

Tras la reunión de ese consejo consultivo, insistió en que el "firme compromiso" de la firma con la región y recordó que la empresa ya cuenta con más de 3.000 megavatios (MW) en operación y promoción en Andalucía y que prevé invertir 1.000 millones de euros en esta comunidad autónoma a lo largo del próximo trienio.