Bank of America, tercer socio de Saeta (ACS), al declarar un 9,5% valorado en 78 millones

Actualizado 23/02/2015 12:00:39 CET
Saeta, filial de renovables de ACS
ACS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bank of America ha declarado una participación del 9,556% en el capital social de Saeta, filial de energías renovables de ACS, un porcentaje valorado en unos 78 millones en función de los actuales precios de mercado.

De esta forma, la entidad se erige en tercer máximo accionista de la primera 'yieldco' cotizada de Europa, por detrás de ACS y GIP, que cuentan con un 25,6% y un 24,4%, respectivamente.

Bank of America cuenta con un paquete de 7,79 millones acciones de Saeta, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Goldman Sachs ha declarado contar con una participación del 3,81% en la firma de energía verde que se estrenó en Bolsa el pasado lunes, valorado en 31,2 millones de euros. Se trata de 3,11 millones de títulos que la entidad asegura haber tomado "para facilitar operaciones con clientes".

De su lado, la firma estadounidense Gruss Global Investor Master Fund cuenta con un 2,05% del capital de la 'yieldco', estimado en 16,8 millones de euros a la actual cotización, mientras que Morgan Stanley ha reducido hasta el 2,80% la participación del 4,63% que tomó inicialmente en la empresa.

Saeta es la firma a la que ACS ha traspasado una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.

La sociedad 'yieldco' tiene como doble objetivo estratégico de crecer y elevar el dividendo a los accionistas, que prevé abonar trimestralmente. Para ello, contempla adquirir activos de energía 'verde' a terceros, además de quedarse con los que desarrolle ACS.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas