HONG KONG 1 Jun. (EP/AP) -
El segundo mayor grupo bancario chino, Bank of China, se estrenó hoy en la Bolsa de Hong Kong con unas ganancias del 15%, animado por el interés de los inversores en entrar en el capital de una de las mayores estructuras empresariales del país.
El valor de la entidad aumentó en 9.700 millones de dólares (7.580 millones de euros) con respecto a la capitalización de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), la mayor del mundo en los últimos seis años.
El comportamiento de las acciones fue distinto al del conjunto del parqué, cuyo índice de referencia, el Hang Seng Index, perdió un 1,3%. Los títulos se estrenaron a 2,95 dólares hongkoneses (0,29 euros) y cerraron a 3,40 dólares hongkoneses (0,33 euros). El volumen de negocio equivalió a 20.060 millones de dólares hongkoneses (2.015 millones de euros).
El director de la firma Phillip Securities, Louis Wong, aseguró que hoy era un buen día para los mercados, después de varias jornadas de fuertes caídas en la región asiática. "Los inversores aún se muestran entusiasmados con el futuro de Bank of China, así que hay una base sólida para el crecimiento", señaló.