Publicado 16/12/2014 18:36CET

Economía/Empresas.- Baragañas Inversiones se querella contra los administradores concursales de Nozar

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma Baragañas de Inversiones ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid una querella contra los administradores concursales de Nozar, según informó esta empresa.

La querella se suma a la presentada ante el mismo juzgado a comienzos del pasado mes de noviembre por la propia inmobiliaria propiedad de los hermanos Nozaleda por un supuesto delito de "administración desleal".

En el caso de Baragañas de Inversiones, la firma acusa a la administración concursal de Nozar de pedirles que renunciaran a parte de sus derechos "mediante abuso de superioridad y engaño".

Asimismo, indican que "el momento en el que Nozar presentó una propuesta de convenio y un plan de viabilidad, pactado con el 73,7% de los acreedores y que garantizaba la continuidad de la empresa, los administradores presentan al Juzgado, con claro interés obstructivo, un escrito para evitar la terminación del concurso". Según la querella, esto "evidencia una clara extralimitación de los administradores concursales".

Nozar dio recientemente los primeros pasos para emerger del concurso, al lograr que más del 50% de sus acreedores (el 73%) votara a favor de su plan de pagos y que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid emitiera el correspondiente decreto proclamando el resultado de las adhesiones al convenio.

En su propuesta de convenio, Nozar plantea realizar una quita del 75% a su deuda de 732,1 millones y pagar el 25% restante en quince años. La empresa ofrece una segunda opción de cobro, que pasa por afectar los créditos a los ingresos que obtenga de la acciones de rescisión y nulidad de contratos que se han registrado durante el proceso concursal.

Europa Press Comunicados Empresas