Economía/Empresas.- Barceló contrata a SAP para implantar un sistema integrado de gestión en su división hotelera

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 14:25

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Barceló ha suscrito un contrato con SAP para la puesta en marcha en la división hotelera de la compañía española de un sistema integrado basado en las aplicaciones tecnológicas de gestión empresarial, que el grupo ya tiene implementadas en su división de viajes. El acuerdo incluye todos los hoteles con que Barceló cuenta en Europa, América Latina y, en las mismas condiciones, se prevé que en breve se implanten también en Estados Unidos.

Barceló Hotels&Resorts ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico y pretende que el grupo disponga de uns sistemas integrados y con capacidad de crecimiento en el horizonte del año 2010. El proyecto, que tendrá una duración de 18 meses supondrá la puesta en marcha de un sistema de información integral, basado en aplicaciones SAP, que aportará al grupo una visibilidad global sobre todas las operaciones del grupo, facilitando la toma de decisiones y permitirá conseguir la gestión por cadena.

Con este cambio de plataforma, Barceló Hotels&Resorts tiene como objetivos garantizar el soporte de gestión a la capacidad de crecimiento de la compañía, la simplificación del mapa de sistemas actuales, la unificación de aplicaciones y tecnologías así como disponer de un sistema de información integrado a nivel mundial entre las distintas áreas funcionales y la convergencia de sistemas dentro del grupo Barceló (hoteles y viajes).

El proyecto contempla en una primera fase la puesta en marcha de las soluciones de SAP para las áreas de Administración y Finanzas, Control de Gestión, Planificación y Presupuestación, Compras, Comercial y Marketing. Asimismo, se implantará la solución de Business Intelligence de SAP (Business Warehouse), con el objetivo de facilitar a toda la organización el uso de información homogénea e integrada que permita obtener una visión global de todas la áreas de negocio, tanto del Grupo como individualmente para cada centro de negocio y tanto a nivel de informes de gestión como de cuadros de mando.