MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo farmacéutico alemán Bayer ha proclamado el éxito de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Schering al recibir un porcentaje de aceptación del 88% de las acciones tres días antes de la finalización del periodo de aceptación, anunció hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El apoyo recibido supera el umbral mínimo de aceptación del 75% establecido por el grupo alemán. En total, ha quedado comprometida la venta de 191 millones de acciones, en una operación que cuenta además con el visto bueno definitivo de los reguladores de la UE y de EEUU.
La compra de Schering no ha sido fácil para Bayer, que logró pronto un acuerdo con Allianz para la compra de su 11%, pero que tuvo que negociar hasta última hora para conseguir que Merck, que también aspiraba a comprar Schering, entregara sus acciones. Para ello, se vio obligado a mejorar de 86 euros a 89 euros el precio de su oferta.
El periodo de aceptación fue ampliado en varias ocasiones. Al cierre del plazo inicial, el 14 de junio, Bayer contaba con 87,3 millones de acciones, o un 45,7%, muy por debajo del 75% establecido. En aquel momento, Bayer compró otros 77,8 millones de acciones, o un 40,7%, a través de operaciones de mercado al margen de la OPA.
Esta última operación, que le obligó a desembolsar más de los 86 euros iniciales por acción, le permitió superar el 75%. Poco después, Bayer remató la operación con la compra de otros 2,9 millones de acciones, o un 1,5%.
"Estamos satisfechos con el amplio apoyo recibido", afirmó el presidente del consejo de dirección, Werner Wenning, que invitó a los accionistas que no se hayan sumado a la OPA a comprar los títulos al precio mejorado, de 89 euros, ya que Bayer mantiene el propósito de comprar el 100%.