Economía/Empresas.- El beneficio anual de Matsushita creció un 64% y las ventas un 2% gracias a productos audiovisuales

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 17:12

OSAKA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Matsushita Electric Industrial, conocido por su marca Panasonic, elevó su beneficio un 64% en el ejercicio fiscal 2005-2006, cerrado el pasado 31 de marzo, hasta los 1.320 millones de dólares (1.051,6 millones de euros), informó hoy la compañía.

En cuanto a la facturación, ascendió a 76.020 millones de dólares (60.549 millones de euros), lo que representa un aumento del 2% respecto al anterior ejercicio fiscal, gracias a las mayores ventas de productos audiovisuales digitales.

El grupo japonés destacó en un comunicado que tanto las ventas globales como los beneficios crecieron por cuarto año consecutivo.

El beneficio operativo de Matsushita Electric Industrial alcanzó los 3.541 millones de dólares (2.820 millones de euros), un 34% más que en el año anterior.

Matsushita Electric Industrial está presente en 46 países con 334.000 trabajadores, y es líder mundial en investigación, desarrollo, fabricación y distribución de productos electrónicos de consumo.