Economía/Empresas.- El beneficio de Diageo aumentó un 20%, hasta los 1.701 millones de euros

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 12:32

LONDRES, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El beneficio de Diageo PLC, el mayor productor y distribuidor mundial de bebidas alcohólicas, se incrementó un 20% en el primer semestre del actual ejercicio fiscal, que acabó en diciembre, impulsado por las mayores ventas de licores, cerveza y vino, informó la compañía. El beneficio de junio a diciembre fue de 1.701 millones de euros, frente a los 1.410 del mismo periodo anterior. Las ventas se incrementaron en el mismo periodo un 8,3%, desde los 7.215 millones de euros a los 7.817.

Las ventas de licores se incrementaron un 7%, las de cerveza un 4% y las de vino un 5%, mientras que las de las marcas de bebidas preparadas cayeron un 3%, señaló la compañía.

El ejercicio fiscal de Diageo, propietario de marcas como Smirnoff, Johnnie Walker y J&B, termina el 30 de junio, y la compañía no difunde cifras trimestrales.

El presidente del grupo, Paul Walsh, declaró que en el balance del ejercicio no se espera un cambio de tendencia, y que se mantiene una previsión de crecimiento del 7% en el beneficio orgánico operativo.