Economía/Empresas.- El beneficio del fabricante de electrodomésticos Whirlpool crece un 88,7% en 2010

Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 21:23

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de electrodomésticos Whirlpool cerró el ejercicio 2010 con un beneficio neto atribuido de 619 millones de dólares (451 millones de euros), lo que supone un 88,7% más que los 328 millones de dólares (239 millones de euros) del ejercicio anterior, según informó la compañía.

Las ventas de la multinacional estadounidense, que celebra este año su 100 aniversario, aumentaron un 7,4% en el conjunto del año, desde los 17.099 millones de dólares (12.460 millones de euros) hasta los 18.366 millones de dólares (13.383 millones de euros).

En el cuarto trimestre de 2010, Whirlpool obtuvo un beneficio neto de 171 millones de dólares (124 millones de euros), un 80% más que los 95 millones de dólares (69 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009. La facturación alcanzó los 5.041 millones de dólares (3.673 millones de euros), un 3,6% más que los 4.864 millones de dólares (3.544 millones de euros) del ejercicio anterior.

Según la compañía, estos resultado son fruto de su apuesta por la innovación, a través de estrategias de liderazgo de productos; la calidad, mediante la creación de un sistema cualitativo que permita diferenciar a Whirlpool de su competencia; y el crecimiento estratégico, a través de la capacidad de crecer en mercados seleccionados estratégicamente, con un especial enfoque en mercados emergentes.

El presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation, Jeff M. Fettig, destacó que la empresa ha apostado fuertemente en 2010 por la innovación al servicio del consumidor y ha mejorado considerablemente su estructura global de costes y su funcionamiento en el mercado.