Economía/Empresas.- El beneficio de Mattel cae un 61,4% en el segundo trimestre

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:54


EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto de 28,3 millones de dólares (20,9 millones de euros), un 61,4% menos que los 73,3 millones de dólares (54,2 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la compañía juguetera estadounidense alcanzaron en el periodo comprendido entre abril y junio los 1.062 millones de dólares (785 millones de euros), lo que supone un 9,1% menos que los 1.169 millones de dólares (864 millones de euros) que ingresó hace un año.

Por divisiones, las ventas mundiales de su división Mattel Girls & Boys Brands descendieron un 13%, tras el retroceso del 15% de la ventas de Barbie y del 11% de otras marcas, que incluyen Monster High y Princesas Disney.

En la división 'Wheels', que engloba las marcas Hot Wheels, Matchbox y Tyco, las ventas cayeron un 3%, mientras que las de su unidad Fisher-Price descendieron un 17%.

En el conjunto del primer semestre, el beneficio de Mattel se desplomó hasta los 17,1 millones de dólares (12,6 millones de euros), un 84,7% menos, mientras que los ingresos alcanzaron los 2.008 millones de dólares (1.484 millones de euros), un 7,3% menos que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Mattel, Bryan G. Stockton, señaló que la compañía logró "progresos significativos" en varias iniciativas para colocar en mejor posición el negocio de cara a la segunda mitad del año y más allá, entre las que destacó la adquisición de Mega Brands.

"Aunque los resultados del trimestre no cumplieron con nuestras expectativas, hemos visto tendencias positivas en los puntos de ventas", añadió Stockton, que apuntó que la empresa pretende incorporar productos innovadores al mercado, hacer inversión adicionales en publicidad y optimizar la eficacia de su gasto en marketing.