MADRID, 28 Oct. (Reuters/EP) -
La compañía japonesa Nintendo ha reducido a la mitad su beneficio en el tercer trimestre de 2010, en la línea con las expectativas creadas después de que revisara a la baja sus previsiones el pasado mes de septiembre debido a un yen más fuerte.
El fabricante líder de consolas explicó que su beneficio operativo desde julio a septiembre fue de 30.890 millones de yenes (273,4 millones de euros), en comparación con los 63.960 millones de yenes (566,7 millones de euros) que ganó hace un año.
El fabricante de las consolas Wii y DS mantuvo su pronóstico anual de beneficio operativo de 210.000 millones de yenes (2.037 millones de euros), después de haber recortado sus previsiones el pasado 29 de septiembre.
En ese momento el gigante japonés también sorprendió a los inversores con la noticia del retraso del lanzamiento de Nintendo 3DS hasta primavera del año que viene; perdiéndose así la potente campaña navideña.
Nintendo espera que el nuevo modelo 3D, que llegará a las estanterías en los Estados Unidos en marzo, ayudará a reactivar el crecimiento de los beneficios y defenderse de la competencia de los rivales Sony y Microsoft.
Las acciones de Nintendo han caído un 7% desde la revisión de previsiones el 29 de septiembre, en comparación con una reducción del 2% del índice de referencia Nikkei.