El beneficio operativo de France Telecom cae un 3,9% hasta septiembre

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 14:18

PARIS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

France Telecom obtuvo un beneficio operativo (Ebitda) de 12.042 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 3,9% respecto al mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía, que precisó que, sin tener en cuenta los efectos regulatorios y las nuevas tasas, la caída en el periodo habría sido del 2%.

Las ventas de la firma gala hasta septiembre se situaron en los 33.772 millones de euros, un descenso del 1,7% en términos comparable y una subida del 0,4% excluyendo efectos regulatorios y nuevas tasas.

France Telecom destacó que el número de clientes creció un 5,1% en términos comparables, hasta superar los 200 millones a cierre del tercer trimestre.

Las ventas de la compañía en Francia descendieron un 1,6% en los nueve primeros meses del año, hasta los 17.431 millones de euros. En el último trimestre, la cifra de negocio de la compañía en Francia disminuyó un 0,7%, hasta los 5.841 millones de euros.

El consejero delegado del grupo, Stéphane Richard, que calificó de "sólidos" los resultados, indicó que estas cifras marcan un "primer hito" en el logro de las objetivos para 2015 y permite a la compañía superar los 200 millones de clientes en todo el mundo por primera vez.

"Estos resultados muestran que estamos en condiciones de confirmar todos nuestros objetivos financieros", manifestó Richard.

RECUPERACIÓN DEL MERCADO FRANCÉS

El directivo subrayó que la compañía ha reactivado su actividad comercial en Francia, en donde los ingresos se incrementaron un 1,3% en el tercer trimestre, excluyendo efectos regulatorios, en gran medida debido a la "significativa" recuperación de los servicios móviles, encabezada por los teléfonos inteligentes.

Por su parte, en España y Polonia, los servicios móviles "continúan recuperándose", mientras que África y Oriente Medio se afianzan su como "motores de crecimiento "para el grupo con casi 55 millones de clientes a 30 de septiembre, un 18% más que el año pasado.

El directivo resaltó que la compañía mantuvo su nivel de inversión, siendo ésta "muy fuerte" en Francia, principalmente en fibra, así como en la mejora de la calidad de servicios para los clientes.