Economía/Empresas.- El beneficio de Pepsi Bottling Group se redujo un 12,8% en el primer trimestre, hasta 27,4 millones

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 14:11

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto de Pepsi Bottling Group alcanzó los 34 millones de dólares (27,4 millones de euros) en el primer trimestre de 2006, lo que supone un 12,8% menos que en el mismo periodo de 2005, cuando el resultado fue de 39 millones de dólares (31,5 millones de euros), informó hoy la compañía.

Los ingresos del grupo entre enero y marzo se elevaron a 2.400 millones de dólares (1.941 millones de euros), lo que supone un 10% más que en el primer trimestre del pasado año.

El presidente y consejero delegado de Pepsi Bottling Group, John Cahill, declaró que la velocidad de crecimiento de la segunda mitad del pasado año ha aumentado en los primeros meses de 2006, gracias a la innovación y a la orientación a los gustos de los consumidores.

Pepsi Bottling Group, que genera unas ventas anuales de 8.000 millones de euros, agrupa a las embotelladoras propiedad de Pepsi-Cola, ubicadas en EE.UU., Canadá, Grecia, México, Rusia, Turquía y España, donde da empleo a 1.700 personas.