Economía/Empresas.- Best Western otorga a varios establecimientos españoles la máxima puntuación en calidad

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 19:34


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena Best Western ha otorgado a varios establecimientos españoles la máxima puntuación en cuanto a calidad. En este sentido, la compañía destacó que los hoteles integrados en su red en España consideran que uno de los elementos más importantes de su incorporación a la marca, además del inmediato incremento de rentabilidad, es el aumento de la calidad de su negocio.

La cadena destacó que las auditorías y las asesorías para garantizar la calidad, que realiza periódicamente en cada establecimiento, tienen un efecto "enormemente positivo" y "mejoran tanto el funcionamiento y la gestión global del hotel, como el servicio que se ofrece a los clientes finales".

En lo referente a España, el director general de la cadena en España, José Luis Diana, destacó que los establecimientos españoles han pasado del concepto de "control de calidad" al de "asesoría y auditoría" en cuanto a garantía de calidad, lo que resulta "enormemente positivo".

El concepto de asesoría de calidad consiste en un medio de evaluación y puntuación de los hoteles, con el fin de "garantizar" que el establecimiento cumple, al menos, con requisitos mínimos globales como el mantenimiento, la conservación o limpieza. Mediante este sistema, "especialmente" diseñado por Best Western Internacional, la cadena evalúa a sus más de 4.000 hoteles con el mismo criterio.

Cada año, asesores internacionales realizan evaluaciones de calidad a los hoteles y además la cadena llevan a cabo auditorías de los asesores en los establecimientos ya evaluados.