Economía.- Las empresas de bienes de consumo registrarán una "oleada" de fusiones y adquisiciones en 2011, según PwC

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 15:03

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mercado de fusiones y adquisiciones de empresas de bienes de consumo registrará una "oleada" de operaciones en 2011, según el informe 'What's happening in Consumer Good's?' realizado por PwC.

El informe destaca que el sector del cuidado personal y el de las bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, son los sectores que mayor interés van a concentrar en 2011, así como el segmento de la alimentación especializada y de nicho, como son la alimentación "sana", la "ecológica" o los productos elaborados "con la ausencia de un producto concreto".

Además, habrá varios aspectos que "marcarán la evolución del sector" durante el año, como la inflación de los precios de las materias primas y los bienes de consumo; la consolidación de la industria, que está practicando un nuevo modelo de negocio en el que incluye la distribución y la propia fabricación, y la innovación.

Asimismo, PwC señala que los inversores "son conscientes de que los países de la Unión Europea deben considerarse por separado", ya que, por ejemplo Polonia "abre grandes oportunidades para las empresas del sector", al contrario que otros países.

Para el socio responsable de Retail y Consumo de PwC, Javier Vello, "la situación del mercado requiere que las compañías que operan en el sector reflexionen sobre la posibilidad de abordar alguna operación de fusión o adquisición que permita afrontar el futuro con garantía de éxito".

PANRICO Y PULEVA, ENTRE LAS 10 MAYORES OPERACIONES DE 2010.

El informe señala las diez mayores operaciones de fusión y adquisición de 2010, entre las que destacan, la reestructuración de la deuda de Panrico, que provocó la salida del fondo de capital riesgo Apax Partners, y la compra de Puleva Foods por parte del tercer grupo lácteo mundial Lactalis, por 630 millones de euros.