Economía/Empresas.- El Boeing 787 continúa su programa de pruebas en vuelo tras recibir una nueva autorización

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 17:16

EVERETT (EEUU), 21 (EUROPA PRESS)

El programa de pruebas en vuelo del Boeing 787 ha obtenido una autorización ampliada para realizar inspecciones de tipo 'TIA' por parte de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), lo que permitirá a sus empleados "participar de lleno en futuras pruebas de vuelo y recopilar los datos requeridos para las mismas".

Según explicó Boeing en un comunicado, la medida constituye una ampliación a la 'TIA' inicial, otorgada el pasado 11 de febrero, que permitía al constructor grabar datos para certificar las oscilaciones.

Además, supone la confirmación de la FAA de que avión y equipo están listos para recoger datos adicionales para su certificación, puesto que Boeing "demostró que el avión está preparado para una variedad de velocidades, altitudes y configuraciones".

El vicepresidente y director general del programa 7878, Scott Fancher, calificó a esta autorización de "importante paso" hacia la entrega de los aviones a sus clientes, por lo que "siguen encaminados a entregar el primer modelo a ANA este año".

Asimismo, Fancher indicó que "han completado pruebas suficientes para decidir que el avión no requiere cambios adicionales en las líneas externas o en la forma", lo que "respalda la madurez del diseño".

Contenido patrocinado