NUEVA YORK 13 Feb. (EROPA PRESS) -
La aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines recibió ayer en Seattle (Estados Unidos) su primer 777-300ER, un avión que "fija nuevos estándares en innovación y protección del medio ambiente", destacó hoy el constructor aeronáutico estadounidense en un comunicado.
El nuevo Boeing 777-300ER, el primero de este tipo registrado en Holanda, aterrizará hoy como vuelo KL7461 en el aeropuerto de Amsterdam-Schipol. Con una configuración propia de KLM en dos clases, este 777 tiene capacidad para 425 pasajeros.
Su promedio en vuelo directo con una ocupación máxima es de 8.800 kilómetros (5.530 millas náuticas). Los dos primeros aviones, entregados a inicios de 2008, serán operados en rutas con Dubai, Sao Paulo, Nueva York y Manila.
Este avión viene a complementar la flota actual de KLM de 15 777-200ER, la versión más pequeña de los 777. La configuración y especificación del 777-300ER de KLM está en línea con la de la Air France que opera con este tipo de aparatos desde mayo de 2004.
MEDIO AMBIENTE.
Dentro de su categoría, Boeing remarca que el 777-300ER "es el aparato más eficaz y respetuoso con el medio ambiente". En la configuración de KLM, el aparato ha sido equipado para ofrecer los servicios electrónicos que permiten la gestión operativa y la comunicación tanto en el aire como en tierra, y que permitirán ampliar la gama de servicios para los clientes.
El 777-300ER es uno de los tres nuevos tipos de aviones que KLM introducirá a lo largo del 2008, junto con el 737-700 para su flota destinada a Europa, y los Embrear 190 que operan rutas regionales con su filial KLM Cityhopper.
La incorporación de 777-300ER se enmarca en la política de KLM de "liderar el mercado con innovaciones y protección del clima y del medio ambiente" declaró el presidente y consejero delegado de KLM, Peter Hartman. "Permitirá aumentar la apreciación de nuestros clientes, la eficacia y flexibilidad en el control de las redes, así como bajar los costos unitarios y mejorar los rendimientos operacionales", añadió.
En consonancia con su apoyo activo a la organización Worldwide Fund for Nature en Holanda, KLM nombrará sus B777-300ER con nombres de parques nacionales, "con el fin de que quede tangible su preocupación por la naturaleza". El PH-BVA ha sido bautizado como 'Nationaal Park de Hoge Veluwe', en honor al parque nacional más grande de Países Bajos.