Boeing logra un pedido de 8 aviones del 787 de Saudi Arabian Airlines por 1.137 millones

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 21:29


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Boeing ha recibido esta semana un pedido de ocho aeronaves del 787, más conocidas como 'Dreamliner', por parte de la compañía Saudi Arabian Airlines, valorados a precio de catálógo en 1.552 millones de dólares (1.137 millones de euros), según informa la constructora en su portal de Internet.

El pedido notificado por la compañía en su página web quedó registrado el pasado martes, el mismo día en que otro 787 realizó un aterrizaje de emergencia en Laredo Texas (EE.UU) motivado por un incendio en la parte trasera de la cabina, lo que propició que esta se invadiera de humo.

Tras el incidente, Boeing suspendió los seis vuelos en prueba de sus aviones comerciales 787 como "medida de precaución" hasta que la constructora identifique los problemas que causaron el incendio en el avión.

Por otro lado, cinco días antes se produjo el primer incidente grave del A380, de su rival europeo Airbus, en un 'superjumbo' de la aerolínea australiana Qantas, que ha decidido suspender indefinidamente sus operaciones a bordo de estos aparatos, a raíz del aterrizaje de emergencia en Singapur de uno de sus seis aviones de este modelo.

Hasta el pasado 9 de noviembre, Boeing registró un total de 40 cancelaciones del modelo 787, las ocho últimas durante la última semana por parte de clientes sin identificar. No obstante, recibió ocho nuevos encargos por parte de la aerolínea saudí.

De esta forma, Boeing aventaja en número de pedidos a Airbus con un total de 483 encargos, es decir, 62 más que los de su rival europeo.