Economía/Empresas.- Boeing realiza una demostración de sus aparatos militares no tripulados

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 14:44

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Boeing informó que completó con éxito una demostración para el mando de operaciones especiales del ejército de Estados Unidos (Usasoc) en la que participaron aparatos no tripulados tanto aéreos como terrestres, que llevaron a cabo operaciones psicológicas para misiones en tiempo de guerra (Psyop).

La demostración, que tuvo lugar el mes pasado en la base de Fort Bragg (Carolina del Norte), se realizó con un avión no tripulado 'Schiebel S-100', en coordinación con un vehículo terrestre 'John Deere R-Gator', llevando a cabo acciones electro-ópticas y de infrarrojos, así como sonoras y de lanzamiento de panfletos.

Según el director del departamento de sistemas aéreos no tripulados de Boeing, Vic Sweberg, trabajar con el Usasoc les permitió reunir un equipo para llevar a cabo la operación "en tan sólo 45 días". En el simulacro combinaron 'hardware' y 'software' de cinco contratistas diferentes en un único sistema que "permite controlar las capacidades de diferentes sistemas no tripulados para realizar misiones concretas", afirmó.

Asimismo, el vicepresidente del departamento de defensa y servicios gubernamentales de Boeing, Gref Deiter, añadió que esto es "un ejemplo de cómo los servicios de operaciones no tripulados de Boeing y las capacidades de apoyo logístico de los contratistas pueden respaldar hoy en día al Usasoc".

La división de sistemas aéreos no tripulados de Boeing cuenta con los modelos 'A160T Hummingbird', 'ScanEagle', 'SolarEagle', y 'MQ-X'. Actualmente la constructora cuenta con equipos desplegados en los buques de guerra y las fuerzas terrestres del ejercito estadounidense en Irak y Afganistán, prestándoles apoyo en diversos servicios.