Economía/Empresas.- Boeing retrasará otros tres meses más las primeras entregas del 787, según 'Financial Times'

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 15:22

LONDRES, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing podría anunciar hoy un retraso adicional de tres meses en las primeras entregas de los aviones 787-Dreamliner, debido a problemas de ensamblaje, según publica el diario británico 'Financial Times'.

Así, las entregas de este nuevo modelo acumularían ya un retraso de diez meses con respecto a la fecha prevista y ninguna entrega se realizaría a lo largo del presente año. Esto impediría a Boeing cumplir con su objetivo de entregar 109 aviones 787-Dreamliner antes de finales de 2009.

Además, estos retrasos podrían suponer unos importantes costes para el constructor, que debería compensar a las aerolíneas clientes, e incidir en sus resultados. Por su parte, dichas compañías aéreas podrían ver afectados sus planes de expansión para el largo radio además de su capacidad de crecimiento.

Las primeras entregas de este nuevo modelo serán a la aerolínea japonesa All Nippon Airways, que debería empezar a recibir su pedido el próximo mes de mayo, fecha finalmente pospuesta hasta el próximo mes de noviembre o diciembre. Con este nuevo retraso, la primera entrega podría aplazarse hasta 2009.

El pasado año, el constructor aeronáutico estadounidense consiguió 369 pedidos para este modelo de avión, alcanzando una cifra récord de 883 aparatos desde que se lanzara el programa en 2004.