Economía/Empresas.- Boeing sigue "con interés" la futura decisión de Iberia para renovar su flota de largo alcance

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 15:01

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing sigue "con interés", de cara a posibles negociaciones, las decisiones que Iberia puede tomar a lo largo de este año con el fin de renovar y ampliar su flota de largo alcance.

"Hemos leído con interés las declaraciones del presidente de Iberia --Fernando Conte-- respecto a una probable decisión a finales de 2008 sobre la flota de largo recorrido. Confiamos en que el pronóstico del presidente de Iberia se cumpla. Estamos deseando que llegue ese momento", señaló hoy en un encuentro con la prensa el presidente de Boeing España, Pedro Argüelles.

Los aviones que previsiblemente entrarían en la puja para hacerse con el contrato de la aerolínea serían, por un lado, el 747-800 Intercontinental y el 787 Dreamliner de Boeing, y por otro, el 'superjumbo' A380 y el A350XWB de su rival europeo Airbus.

En cuanto al negocio general de Boeing para 2008 en el sector de los aviones comerciales, el directivo destacó que en España los principales hitos ya definidos serán la primera entrega a un operador europeo --Futura-- de un 737-900ER, prevista para el segundo trimestre, y el primer vuelo de demostración de un avión con pila de combustible, desarrollada en el Centro Europeo de I+T, ubicado en Madrid.

Por lo que se refiere a las previsiones de la división de aviones comerciales a nivel global, apuntan a "un año sólido, manteniéndose un fuerte nivel de pedidos, aunque también hay que mirar con atención la evolución de los datos macroeconómicos, especialmente en Estados Unidos, pero el ciclo de sustitución de la flota en este país lleva al optimismo, así como la salida al mercado de nuevas compañías".

DEFENSA.

Sobre la división de defensa de Boeing, Argüelles apuntó que en Estados Unidos el presupuesto en esta área "probablemente no va a seguir creciendo en 2008, pero a nivel global, en determinados mercados internacionales, es donde hay capacidad de crecimiento". "Se está prestando atención a la penetración internacional, hay países en el bloque asiático y en el Cercano Oriente donde hay mucha actividad en el ámbito de defensa", afirmó.

Por último, respecto al concurso para hacerse con un contrato para el Ejército estadounidense de 179 aviones cisterna, por un valor estimado de 40.000 millones de dólares, señaló que Boeing mantiene la esperanza de vencer en esta puja. "Creemos que tenemos un avión más flexible y eficaz, que satisface mejor las necesidades del cliente. Está previsto que se decida en este trimestre. Pero esto no sólo es una lucha entre EADS y Boeing, hay otras compañías estadounidense que están compitiendo", recordó el directivo.

Contenido patrocinado