Economía/Empresas.- Boeing sitúa a Scott Carson al frente de la división de Aviones Comerciales

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 19:16

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, anunció el nombramiento con efectos inmediatos de Scott E. Carson como presidente y consejero delegado de la división de Aviones comerciales del constructor aeronáutico estadounidense, después de que Alan Mulally abandonara el puesto para incorporarse como consejero delegado a Ford.

Carson, de 60 años de edad y con 34 años de experiencia en Boeing, llega a este puesto desde la vicepresidencia de Ventas de Aviones Comerciales. McNerney afirmó que Carson es "un líder muy respetado y experimentado", que "conoce en profundidad a los clientes, estrategias de negocio y productos y servicios".

Boeing nombró además a James M. Jamieson, de 58 años de edad, nuevo director general de Operaciones de la división de Aviones Comerciales. Jamieson, que ocupaba hasta la fecha el puesto de vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Operaciones y Tecnología. dependerá de Carson y supervisará las operaciones de aviones y desarrollo de producto.

En su puesto más reciente, Carson "reforzó" las ventas de aviones comerciales y servicios relacionados con aerolíneas clientes y empresas de leasing en todo el mundo, informó la compañía en un comunicado.

Además, como vicepresidente ejecutivo y director general financiero de la división, lideró las áreas de estrategia financiera y negocio, así como de sistemas de información y servicios. También ha ocupado puestos de liderazgo en los negocios de defensa de la empresa y fue el primer presidente de Connexion by Boeing. Tras su nombramiento, Carson señaló que la división se mantendrá "centrada" en sus estrategias de crecimiento y productividad y "cumpliendo los compromisos con los clientes".

Mulally fue nombrado ayer para su nuevo cargo en Ford después de 37 años en Boeing. McNerney agradeció a Mulally "sus contribuciones duraderas y sus casi 40 años de servicio a la compañía", y le deseó "un gran éxito en su nuevo cargo en Ford".