Economía/Empresas.- Boeing vende 68 aviones a Air India por 9.770 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:16

BOMBAY (INDIA), 11 (EUROPA PRESS)

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing firmó hoy un importante contrato con la aerolínea estatal Air India para la venta de 68 aviones por un valor estimado de 11.800 millones de dólares (9.770 millones de euros) a precio de catálogo, informó hoy la agencia Press Trust of India (PTI).

El pedido, cuyas primeras entregas están previstas para noviembre, está conformado por 27 aviones B787-800 Dreamliner y 23 aviones B777, además de 18 aparatos B737-800 para la 'low cost' de la compañía, Air India Express, según fuentes de Air India. El contrato fue firmado por los presidentes de Air India, V. Thulasidas, y de la división de Aviones Comerciales de Boeing, Alan Mulally, en la sede de Air India en Bombay.

Esta operación se ha ejecutado tras la decisión del Gobierno indio de despejar el proyecto de la aerolínea para la adquisición de los aviones, representando el pedido de mayor magnitud en la historia de las aerolíneas indias.

Contenido patrocinado