Economía/Empresas.- La Bolsa de Londres aprueba el dividendo de 740 millones prometido en defensa de la OPA de Macquarie

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 16:50

LONDRES, 19 Abr. (EP/AP) -

Los accionistas de la Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange) han aprobado hoy el reparto de un dividendo de 510 millones de libras (740 millones de euros), prometido por el consejo de administración como parte de las medidas contra la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la firma de inversión australiana Macquarie.

El 99,6% de los votos de los accionistas se decantaron por este plan, aprobado en una asamblea extraordinaria. En virtud del acuerdo, LSE transferirá las acciones a una nueva sociedad, que se encargará de aplicar el pago de 200 peniques (2,89 euros) por acción.

En febrero, la LSE anunció que doblaría su programa de reparto de dividendo en un intento de ganarse el apoyo de los accionistas en contra de la OPA de 1.500 millones de libras (2.200 millones de euros) lanzada por la firma australiana.

El operador bursátil, que había calificado la oferta de hostil e insuficiente, prometió además lanzar un plan de recompra de acciones de 50 millones de libras (72 millones de euros) e incrementar en un 71% el dividendo anual, hasta 12 peniques por acción.

En todo caso, esta contraofensiva no fue diseñada para repeler a otros posibles compradores, entre los que figuran el indicador estadounidense Nasdaq y la Bolsa de Nueva York (NYSE). Al mismo tiempo, el operador de las bolsas de Bruselas, Amsterdam, Lisboa y París, Euronext, se dispone a negociar una posible fusión con la alemana Deutsche Boerse.