Economía/Empresas.- La Bolsa de Nueva York y Euronext esperan para comienzos de diciembre el dictamen de los reguladores

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 14:04

PARIS 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Bolsa de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange) y Euronext esperan que los reguladores internacionales concernidos por su proyecto de fusión emitan un dictamen a comienzos de diciembre, tras lo que el operador europeo podrá convocar a los accionistas a una asamblea general en la que se decida si llevar a cabo o no la operación, según el diario francés 'La Tribune'.

Euronext es el operador de las bolas de Lisboa, París, Amsterdam y Bruselas, lo que ha provocado que los reguladores franceses (AMF), holandeses (AFM), belgas (CBFA) y portugueses (CMVM), además de los británicos (FSA) --la compañía participa en el mercado de derivados de Londres--, mantengan hoy un peculiar encuentro en Amsterdam para estudiar un proyecto sin precedentes.

Su dictamen es crucial para la construcción de una nueva plataforma transoceánica que podría generar un cambio de paradigma en el funcionamiento de la actividad bursátil a nivel internacional. Entre las cuestiones más delicadas del acuerdo figura la falta de armonía entre algunas leyes europeas y estadounidenses, provocada sobre todo por la ley estadounidense Sarbanes-Oxley, que obliga a las empresas a un fuerte control en materia de transparencia y gobernancia.

Euronext ha mostrado su deseo de convocar lo antes posible a sus accionistas a una asamblea extraordinaria, a pesar de que la declaración de principios de la fusión y el dictamen de los reguladores van con retraso.

Contenido patrocinado