Actualizado 17/11/2011 19:45:17 +00:00 CET

Bombardier invierte 150 millones en Marruecos en una nueva planta, que generará 850 empleos directos

Avión De Bombardier
BOMBARDIER

Primer paso para la implantación de la firma canadiense en el país

MONTREAL, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bombardier ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con el Gobierno de Marruecos para establecer una planta de fabricación en el país, en la que invertirá aproximadamente 200 millones de dólares (150 millones de euros) en equipamiento, edificios y costes de puesta en marcha durante los próximos ocho años, informó el fabricante canadiense.

La nueva planta, cuya ubicación exacta se anunciará posteriormente, impulsará el desarrollo industria del reino alauí, y generará 850 puestos directos y 4.000 indirectos.

El acuerdo, anunciado durante el Salón Aeronáutico de Dubai y suscrito por el presidente de Bombardier, Guy Hachey, y el jefe del Gobierno marroquí, Abbas El Fassi, supone el primer paso para la implantación de la compañía canadiense en Marruecos.

"En los últimos años la aeronáutica en Marruecos ha experimentado un desarrollo notable. La llegada de Bombardier supone un soplo de vitalidad que aportará mayor dinamismo al sector y que le permitirá jugar un papel todavía más importante en la creación de riqueza económica en el país", afirmó El Fassi.

La compañía detalló que la implementación de la nueva fábrica, programada en fases, se iniciará a principios de 2012 para comenzar a fabricar en 2013, e incluirá inicialmente instalaciones para el submontaje de estructuras simples, aunque los detalles sobre el tipo de componentes que se fabricarán se desarrollarán en los próximos meses.

Bombardier eligió Marruecos por los competitivos costes de fabricación a nivel internacional, sus conexiones marítimas y proximidad con Europa, además de sus bajos costes de transporte, a lo que se añade el compromiso del Gobierno marroquí con el desarrollo de la industria aeroespacial.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca