Economía/Empresas.- Bon Preu incrementó su beneficio un 28% el pasado año, hasta los 9,8 millones

Actualizado: martes, 6 junio 2006 20:00

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena catalana de distribución Bon Preu logró el pasado año un beneficio bruto de 9,8 millones de euros, un 28% más, y registró unas ventas de 316 millones, con un alza del 14%, informó hoy la compañía, que atribuye este resultado a la "competitividad" de sus distintas enseñas comerciales (Bonpreu, Orangutan, Esclat i Esclatoil).

Durante el ejercicio de 2005, cerrado el pasado 28 de febrero, la compañía con sede en Les Masies de Voltegrà (Barcelona) invirtió 32 millones, el doble que en 2004, básicamente en la apertura de ocho establecimientos y una gasolinera. Asimismo incrementó en un 14% su flujo de caja, hasta los 15,8 millones de euros.

Fuentes de la compañía han valorado de una manera muy satisfactoria estos resultados, sobre todo teniendo en cuenta la "madurez" del sector en Catalunya, donde la compañía compite con las mayores empresas del sector tanto nacionales como extranjeras.

La compañía está en pleno proceso de expansión y en lo que va de 2006 ya ha abierto cuatro supermercados nuevos, distribuidos en Hostalric, Manlleu, Llagostera y Lleida, además de una estación de servicio. Antes de acabar el ejercicio, tiene previsto abrir un mínimo de otros siete establecimientos y dos gasolineras.

Con estas aperturas, las previsiones para 2006 del grupo son incrementar un 15% su cifra de ventas, hasta los 365 millones de euros, y consolidar "la tónica de buenos resultados" de sus cuatro enseñas comerciales, informó la compañía.