Economía/Empresas.- Bové Montero y Asociados factura 2,4 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 2,3% menos

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 15:06

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bové Montero y Asociados facturó 2,4 millones de euros entre el 1 de agosto de 2009 y el pasado 31 de enero, lo que supuso un 2,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, que corresponde al primer semestre de su ejercicio fiscal, según informó hoy la firma en un comunicado.

El socio director de Bové Montero y Asociados, José María Bové, explicó que el área de asesoramiento contable a nuevos clientes internacionales que contemplan la realización de inversiones en España "es la que mejor ha evolucionado durante este primer semestre".

Asimismo, el socio de la firma apuntó que para el segundo semestre se prevé "mantener el número de auditorías de compras y valoraciones de empresas porque la crisis económica ofrece buenas oportunidades en operaciones de adquisición".

Durante este primer semestre del ejercicio 2009-2010, Bové Montero y Asociados abrió una nueva oficina en Valencia, que se unió a las ya existentes en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. La apertura de Valencia se produjo mediante un acuerdo con la firma de abogados Cervera y Ripoll de la capital del Turia.

A raíz de la crisis económica, al firma reforzó su departamento jurídico-laboral de asesoramiento y asistencia en procedimientos laborales, de negociación colectiva, así como de reestructuraciones empresariales.

Además, Bové Montero y Asociados incluyó en sus servicios la consultoría en recursos humanos para asesorar sobre estructuras organizativas, evaluación del desempeño, compensación y beneficios, planes de carrera y sucesiones, formación, comunicación interna y análisis del clima laboral.

Por último, la firma continuó invirtiendo en personal y finalizó el primer semestre del ejercicio fiscal 2009-2010 con una plantilla de 73 personas.