BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La multinacional alemana Braun afirmó hoy que todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro de la planta de Esplugues del Llobregat (Barcelona), la única que tienen en España, aunque reconoció que la fábrica está en continuo análisis por parte de la multinacional, según informó la dirección de la compañía a los sindicatos en un comunicado.
Fuentes sindicales explicaron que están a la espera de un nuevo comunicado desde Alemania, puesto que la primera misiva no ha tranquilizado a la plantilla de la compañía después de que se apuntara a un posible cierre de la factoría.
Los trabajadores del turno de tarde de la factoría han proseguido con los paros iniciados esta mañana, que proseguirán hasta que no se dé una situación de normalidad.
Braun, que emplea a 761 trabajadores en Esplugues, es propiedad de la multinacional estadounidense Gillette que, a su vez, forma parte de la también estadounidense Procter & Gamble. En su fábrica de Esplugues produce del orden de nueve millones de unidades de planchas de vapor y 'minipimers' para todo el mundo.