Publicado 09/06/2014 12:02CET

Economía/Empresas.- Bravo Capital inicia su actividad en España y pone 400 millones a disposición de empresas españolas

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bravo Capital ha comenzado su actividad en España poniendo 400 millones de euros a disposición de las empresas españolas que quieran crecer, con lo que les ofrece el apoyo financiero que necesitan en el actual contexto de crecimiento económico y que no siempre consiguen por otras vías.

La compañía inició su actividad en enero con esta aportación inicial, realizada por los fondos estadounidenses Avenue Capital y JZ Capital, los principales socios de la empresa, que en la actualidad ya está activamente trabajando con otras sociedades.

Bravo Capital ofrece financiación a compañías de todo tipo, independientemente de su tamaño o sector, y se centra en el corto plazo. Generalmente presta a 12 meses renovable y enfoca el negocio principalmente en soluciones de capital circulante, por ser estos fondos necesarios para impulsar las ventas de las empresas y asegurar el mantenimiento del negocio.

La directora general de Bravo Capital, Mar Turrado, destacó que la empresa ha visto un "nicho de mercado" en empresas españolas en buen estado, que querían crecer pero que carecían de los recursos necesarios para hacerlo. "Nacimos como complemento a las entidades financieras y a los fondos. Hay demanda y capacidad de producción en muchas empresas, pero faltan recursos", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Inma Cuesta protagoniza en Netflix 'El desorden que dejas': "Me preocupa el descontento y miedo que hay en la sociedad"

  2. 2

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  5. 5

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro