Economía/Empresas.- Brisa, favorita en la adjudicación de una autopista en Florida

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 14:56


LISBOA, 27 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Un consorcio participado por la concesionaria de autopistas portuguesa Brisa, de la que la española Abertis es accionista, es el que mejor calificación ha tenido entre los seis que pujan por el contrato de la explotación de la autopista Alligator Alley de Florida (Estados Unidos), según informa hoy "Diario Económico".

Además de Brisa, también integran este consorcio la brasileña Compañía de Concesiones Rodoviarias (CCR) y JP Morgan Asset Management, con una participación del 33,3% cada una.

El grupo de la concesionaria lusa quedó en primer lugar al obtener su oferta la mejor puntuación de entre las seis que competían por la autopista, entre las que se encuentran las de las españolas Cintra, OHL y Globalvía (FCC), la de la francesa Vinci y la italiana Atlantia. La decisión final sobre la adjudicación será a finales de año.

El Departamento de Transportes de Florida todavía no ha revelado la inversión prevista del proyecto, ya que ésta dependerá de las propuestas de los candidatos.

Sin embargo, según el referido rotativo, Brisa, en la presentación de los resultados de primer semestre, habló de una inversión de 1.000 millones de euros, con un mínimo de 500 millones.

El proyecto de privatización de la autopista estadounidense incluye la explotación y mantenimiento de la vía de cuatro carriles durante un periodo de entre 50 y 75 años. En el último año fiscal, esta autopista generó unos ingresos de peajes de 16 millones de euros.

La Alligator Alley tiene una extensión de 125,5 kilómetros y conecta las dos costas del Estado de Florida, al Sur, entre Fort Laudardale y Naples, atravesando el parque natural de Eveglades.